binaki'song's

miércoles, 12 de junio de 2013

noisesion

generalmente se trata de música telúrica registrada en sesiones que obedecen los principios de la experimentación sonora en directo por lo cual cada pieza resulta habitualmente irrepetible como acto mismo, cada sesión tiene la particularidad del estado de ánimo en que se encuentra el practicante, ya sea de enojo, represión, melancolía amor, alegría, ansiedad e incluso simple curiosidad. noisesion resulta una alternativa fundamental para desprenderse de la neurosis, se logra deshacer el nudo secreto de pulsaciones reprimidas en el acto de conciencia acúsmatica. el corazón de un registro de noisesion es la conciencia acúsmatica de la díacronia a la forclusión específicamente por medio del octavo nervio craneal, es decir un tipo de conciencia de suerte sonora, que en su posterior análisis representara una interpretación de la jerga menos pública del lenguaje, es decir el recorrido de la herencia histórica del lenguaje en sus rasgos más primitivos; 'el psiquismo impreso en el ruido' y su expulsión como medio de comunicar un eterno vacío. según las demarcaciones binakianas, noisesion, proyectara su eficiencia obedeciendo cierto procedimiento parar perturbación del silencio (con la impresión psíquica acorde), sera a través de registros donde el sonido inicial sera apenas audible para aumentarlo proporcionalmente hasta sus últimas consecuencias, como una bola de nieve que incrementa tanto que se destruirá por los principios de gravedad. en este caso la melodía acúsmatica paseará desde su irreconocible y pasivo inicio a su elevación catastrófica y finalizando en su pasiva y lenta desintegración obedeciendo los principios de la cosmología moderna, donde cada final es un inicio. Obtenemos así un estudio excepcional de la 'de-sublimación represiva', de naturaleza extra-psicológica al estudiarse cada ruido con el pensamiento impreso de su creador, se trata de un estudio que analiza el proceso desde su primer paso hasta la transformación de la represión misma en arte sonoro. para ello habrá que poner aclarar el estudio del feeling desde la concepción binakiana, el cual rige: cada interprete en cualquier etapa histórica ha sido un paciente sonoro que imprime su propio feeling en la obra que se registra sea del género que sea, es decir que cada grabación revive en la mayoría de sus casos el estado de ánimo o idea que imprimió el interprete con la peculiaridad de su psiquismo único, eso es precisamente el feeling. asentando este principio, noisesion, opta por trabajar con la acúsmatica como soundtrack del pensamiento. desde la perspectiva analítica binakiana se asegura que el pensamiento puede pesar más que su ruido, por lo cual es más frecuente apreciar un estado de ánimo o idea con una melodía o ruido base, que encontrar un pensamiento en el silencio total debido a la interferencia del psiquismo humano que se refleja en el ruido urbano. ello no quiere decir que sea imposible recibir pulsaciones psíquicas externas en el silencio, sólo que se trata de un estado conciencial más elevado donde la concentración reina y ese es un estudio aparte. esto quiere decir que cada paso, cada chasquido, cada estornudo, cada suspiro y cualquier sonido expulsado por el cuerpo humano es un lenguaje puramente sonoro de interpretación sensorial con distintas repercusiones nerviosas. este principio no es nada nuevo, incluso es el punto de partida del que surgen los tonos, los tempos y su particular consecuencia en el escucha; existiendo desde sonidos chistosos que provocan risa, pasando por sonidos tristes que provocan melancolía, hasta sonidos rítmicos acelerados que provocan un baile violentado hasta los sonidos rítmicos lentos que provocan un baile relajado. el feeling en directo tanto el registrado contiene cierta carga eléctrica neuronal considerable y variable que es aprehendido por el octavo nervio craneal y como tal tiene en los músculos su medio conductor, es decir este entra y sale como la corriente eléctrica conducida por un cable, por ello que viaje con tal rapidez, el desenlace de un feeling vendrá siempre acompañado de una pulsación muscular externada voluntaria o involuntaria, ya sea el tipo de persona de que se trate. en términos sencillos un feeling nace desde la conciencia de la transferencia de un ser a otro, el sujeto tonaliza su voz de forma que cause el efecto deseado en su escucha esto puede acompañarse de ruidos corporales y movimientos. una vez expulsado el ruido su feeling viajará rñapidamente de un cuerpo a otro, entrando por el oído del escucha y conducido por las terminaciones nerviosas hasta los reflejos del mismo, es decir esto con el único fin con tendencia a determinar si se trata de un escucha con los nervios hiper-atrofiados (perturbación en los movimientos por medio del feeling) o si se trata de un escucha de nervios intactos (el sujeto no mostrará perturbación en sus movimientos). la teoría binakiana designa al sujeto de nervios intactos como mercenario del feeling y al sujeto de nervios hiper-atrofiados como cautivo del feeling, la práctica de este comportamiento ha sido acuñada por binaki cono el 'método psk!'. pero hablaremos del método psk! en otro momento. noisesion es un método anti-psiquiátrico experimental, una de las nuevas corrientes del pensamiento contemporáneo en pro del auto-análisis, de la introspección como medio más fiable para concientizar el ego de la forma más autónoma posible, la cura inmediata es la liberación del ego por medio de la acúsmatica y el ruido. y esto también quiere decir que se practique o no la noisesion, el ideal es 'mira hacia adentro y cambia tu realidad'.

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